Medio centenar de trabajadores de las oficinas municipales de Palma reclaman mejoras laborales
Piden mejoras salariales, más personal y nuevas herramientas de trabajo

Palma
Cerca de medio centenar de trabajadores de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Palma se ha concentrado esta mañana frente a las oficinas en Cort para reclamar mejoras salariales, más personal y nuevas herramientas de trabajo.
Según los sindicatos, el 90 por ciento de los trabajadores públicos ha secundado la huelga convocada para este lunes. Todas las oficinas municipales, salvo la del Ayuntamiento de Palma, han cerrado al público.
En total, son unos 70 empleados de las oficinas que reclaman mejoras salariales, un plus que podría llegar hasta los 500 euros anuales, con sueldos que rondan los 1.200 euros al mes. Además, también exigen un incremento en las plantillas, más formación a los nuevos compañeros y nuevos sistemas informáticos.
Mateu Terrassa es trabajador de las oficinas municipales y representante de UGT. Lamenta que cuando se incorpora un nuevo empleado es necesario que le formen los otros funcionarios, por lo que la carga laboral se acaba incrementando.
Lamentan también el incremento de las cargas de trabajo. Los tiempos de espera por parte de los ciudadanos se han triplicado. Lo habitual era tener que esperar unos 10 minutos y ahora las colas llegan hasta la media hora.
Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, lamenta que se haya tenido que llegar a la huelga. Insiste en que el Ayuntamiento de Palma planteó un incremento del 50 por ciento del complemento, y que llegaría a los 200 euros al año.




