Colectivos feministas reclaman en Ibiza en el 25N más recursos contra la violencia machista
Han leído un manifiesto bajo el lema 'Resiliente y combativa es la rabia feminista’
Un momento durante la concentración / Cadena SER
Ibiza
Un centenar de personas se han sumado en Ibiza a la movilización de este 25-N por el Día Internacional Contra la Violencia Sobre la Mujer bajo el lema ‘Resiliente y combativa es la rabia feminista’, que ha culminado con la lectura del manifiesto en el Parque de la Paz de la capital insular.
Entre pancartas pidiendo el fin de la violencia machista y la violencia vicaria y recordando los nombres de cada una de las mujeres fallecidas en lo que va de este año a manos de sus parejas o exparejas, los colectivos feministas han puesto el acento en el problema local de acceso a la vivienda como condicionante para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia.
Han arremetido contra los partidos políticos que niegan la violencia machista y recortan servicios públicos para atender a las víctimas y han insistido en que queda camino por recorrer en materia de igualdad, en salarios o pensiones y también en el ámbito educativo.
Han reclamado también el reconocimiento de las enfermedades profesionales en los oficios más feminizados y en las tareas del hogar, que no se privaticen servicios públicos y más recursos para luchar contra la violencia de género.