Cort se plantea volver a cambiar la localización del encendido de luces
La portavoz, Mercedes Celeste, ha admitido que en plaza de España se superó la previsión de asistencia, como ya pasó el año pasado en Cort y plaza de la Reina

Encendido de las luces de Navidad de Palma en una imagen de 2017. / AYUNTAMIENTO DE PALMA (EUROPA PRESS)

Palma
El Ayuntamiento de Palma se plantea cambiar la localización del encendido de luces de Navidad de cara al año que viene, que este año se celebró en la plaza de España. La portavoz de Cort, Mercedes Celeste, ha admitido que el pasado sábado se superó la previsión de asistencia, como también ocurrió el año pasado. Sin embargo, ha insistido en que las medidas de seguridad en la plaza estaban garantizadas y no hubo peligro para los asistentes.
Celeste ha admitido que las previsiones de afluencia de público se superaron y que están abiertos a cambiar la localización. El año pasado la previsión también se superó en el encendido simultáneo en plaza de la Reina y Cort. Desde el Consistorio, sin embargo, no son partidario de cambiar el día de la semana, sábado, ya que dice Celeste, es importante que puedan asistir las familias con niños y un día entre semana sería más complicado.
Sobre las plantas que fueron arrasadas por las decenas de personas que pisaron los jardines de plaza de España para ver el encendido de luces, Celeste no tiene una estimación de los ejemplares dañados, pero dice que se repondrán lo antes posible.




