La construcción de la nueva promoción de ocho VPO en el antiguo Mercat Pagès de Ibiza empezará en 2026
El presupuesto alcanza los 1,8 millones de euros

Un momento durante la presentación del proyecto / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
El Govern ha presentado la primera de las seis nuevas promociones de vivienda pública proyectadas en Ibiza, un edificio con 8 viviendas de 2 y 3 dormitorios, en régimen de alquiler, en el solar del antiguo Mercat Pagès, de 245 m2.
El presupuesto es de 1,8 millones de euros, para edificar un máximo de 900 metros cuadrados, distribuidos en 5 plantas, más ático.
El conseller balear de Vivienda, José Luis Mateo, ha explicado que la previsión inicial era construir 10 viviendas, pero finalmente serán 8, ya que en la planta baja se habilitarán 2 locales cedidos al Ayuntamiento.
Además de esta promoción, el Govern proyecta construir un segundo edificio en otro solar cedido también por el Ayuntamiento de Ibiza, en este caso, en el barrio de Can Cantó, para construir otras 51 viviendas públicas.
Para ambos proyectos, la previsión es iniciar las obras durante 2026 y que las viviendas se destinen de manera preferente a residentes con 10 años o más en el municipio, como ha explicado el alcalde de la capital insular, Rafa Triguero.
De las seis nuevas promociones, cuatro se ubicarán en el municipio de Ibiza en dos solares cedidos por el Ayuntamiento y en otros dos del Consell Insular, y una en Sant Antoni, en un solar comprado a la SAREB.
La sexta promoción es la parte que asumirá el Ibavi en la zona residencial de Ca n’Escandell, aún en fase de urbanización y que depende de la empresa estatal SEPES.
El conseller y el alcalde han visitado los dos locales municipales que se están reconvirtiendo en vivienda para alquiler a precio limitado en Sa Penya, que tienen previsto finalizar este mes y han explicado que se está tramitando la reconversión de una quincena de locales más.




