Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Palma reducirá en más de 1.000 las hamacas en las playas por la falta de arena

No se podrán instalar camas balinesas, pero Playa de Palma y Cala Major podrán contarán con una oferta de hamacas premium

Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa de Palma. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Turistas en hamacas bajo las sombrillas de la Playa de Palma.

Palma

Palma reducirá en más de mil el número de hamacas disponibles en sus cinco playas debido a la reducción de arena registrada en los últimos años. El equipo de gobierno ha aprobado este miércoles el pliego de condiciones para la ocupación de los arenales de la capital balear que tendrá unaz vigencia de cuatro años. No se podrán instalar camas balinesas, pero Playa de Palma y Cala Major podrán contarán con una oferta de hamacas premium. Además, se pondrá en marcha una página web para informar a los residentes y ofrecer la posibilidad de reservar hamacas, sombrillas y cajas de seguridad.

La portavoz el equipo de gobierno, Mercedes Celeste, ha explicado que la disminución de la arena en las playas de la ciudad ha provocado la necesidad de reorganizar el espacio de descanso en los arenales. Por eso, la oferta de hamacas se reducirá en más de mil unidades.

Los concesionarios tendrán que gestionar desde el alquiler de las hamacas y sombrillas, a la retirada de la posidonia o la gestión de los kioskos. En la playa de Cala Estancia se instalará una zona con barreras para facilitar el baño a personas con movilidad reducida. Las empresas que exploten este servicio podrán instalar kioskos para ofrecer tablas de padel surf, kayaks o velomares que se tendrán que retirar una vez finalice la temporada.

La línea de hamacas en todas las playas se tendrá que instalar al menos a seis metros de distancia de la orilla. Además, Celeste ha avanzado que antes de la temporada de 2027 se tendrá que poner en marcha una página de información para que los residentes puedan hacer reservas de las hamacas, sombrillas y las cajas de seguridad y puedan conocer la ocupación de las playas en tiempo real.

Las concesiones saldrán desde los 45.000 euros anuales de Cala Estancia a los más de tres millones de euros de concesión para gestionar Playa de Palma. Celeste ha señalado que la resolución del contrato no se hará solo en base al criterio económico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir