‘Retalls d'una vida’ Antonio Picazo: “En mi juventud formé parte de organizaciones clandestinas para cambiar las cosas”
Lleva cuarenta y tres años dedicándose a la lucha vecinal, treinta y ocho de ellos en la Asociación de Vecinos de Son Rapinya

'Retalls d'una vida' Antonio Picazo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Antonio Picazo tiene 65 años, lleva cuarenta y tres años dedicándose a la lucha vecinal. Treinta y ocho de ellos en la Asociación de vecinos de Son Rapinya. Los otros cinco fueron en Valencia, en el barrio de Vilanova del Grao, su barrio hasta que vino a Mallorca.
Este episodio que cuenta Picazo, y que le llevó a vincularse más a movimientos políticos o sindicales, ocurrió antes de que muriera el dictador Francisco Franco. Durante aquellos años, antes y también después de la muerte del dictador, a Antonio le detuvieron unas cinco veces.
Su nombre ficticio bajo el que operaba, por así decirlo, era Daniel. Se viene a Mallorca porque su mujer, Maribel Alcázar, presidenta en estos momentos de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, consigue una plaza de profesora en Es Pinaret. Se siente un poco jubilado ya. Aun así quiere seguir presente en todo aquello que le apetezca.
Seguir participando pero sin tanta dedicación. En Antonio encontramos un ejemplo de vida dedicada a la lucha de aquellas causas que para él son injusticias.




