Vi de la Terra Mallorca pone en marcha un juego de mesa para conocer las variedades locales de uva
No sólo se trata de aprender el nombre de las principales variedades de uva también sus características y curiosidades.

El Joc de les Varietats. Consell Regulador de la IGP Vi de la Terra Mallorca

La Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra Mallorca pone en marcha una campaña promocional para ampliar el conocimiento de las variedades locales de uva propias de Mallorca a partir del "Joc de les Varietats". Un juego de cartas para conocer mejor el patrimonio etnológico de Mallorca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juego de Mesa Hoy por Hoy (26/11/25)
Se trata de completar nuestro propio viñedo a través de 6 variedades locales, autóctonas, que son las representativas y extendidas. Cuatro de uva negra: callet, fogoneu, manto negro y gorgollasa y dos de uva blanca: giró ros y prensal blanco. Cada jugador elegirá un tipo de viñedo pero también una comarca vitivinícola: Raiguer, Serra de Tramuntana, Pla, Serra de Llevant, Migjorn o Palma.
No sólo se trata de aprender el nombre de las principales variedades de uva también sus características y curiosidades. Los jugares tendrán que hacer frente a situaciones que les harán avanzar en el juego como una vendimia exitosa, una nueva técnica de cultivo o la visita de un enólogo o perder posiciones por una plaga o una sequia extrema.
"Para amar nuestros vinos y las variedades locales de uva que tenemos, lo primero que debemos hacer es conocerlas" afirma Magdalena Mesquida, presidenta de Vi de la Terra Mallorca. “Durante mucho tiempo fueron las grandes olvidadas pero, gracias al trabajo de recuperación que han realizado los investigadores y los propios viticultores y bodegas, ahora se vuelven a sembrar y son cada vez más reconocidas”.




