El Ayuntamiento de Ibiza da luz verde a la ordenanza para que los coches no estén aparcados más de 72 horas en el mismo espacio
Los grupos de oposición dudan de que la medida pueda aplicarse con eficacia

Imagen de una de las calles de Vila / PSOE

Ibiza
Los coches no podrán estar más de 72 horas estacionados en el mismo punto en la vía pública en la ciudad de Ibiza. Por su parte, los ciclomotores y motocicletas tendrán que aparcar en los espacios señalizados y si lo hacen fuera de estas zonas serán multados.
El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado inicialmente una modificación de la ordenanza de circulación en medio de las dudas que han expresado todos los grupos de oposición en torno a la eficacia de los controles o la seguridad jurídica de la medida.
La concejala de Vías Públicas, Blanca Hernández, dice que lo que buscan es una movilidad "más ordenada y eficiente" y sobre todo dice que se quiere garantizar que "no haya vehículos abandonados o sin seguro sin tener que esperar quince días como hasta ahora".
La concejala del PSOE Rosa Rubio, ha señalado que está por ver que se puedan garantizar jurídicamente las sanciones para evitar los recursos de los infractores.
Tampoco ve claro que se pueda hacer un control eficaz para comprobar que no haya coches que lleven más de 3 días aparcados en un mismo espacio.
Por su parte la concejala de Unidas Podemos, Guadalupe Nauda, ha cuestionado que se vayan a implantar medidas de este tipo sin tener listos los nuevos aparcamientos disuasorios.
La concejala de Vías Públicas, destaca que esta ordenanza cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos que avalan su puesta en marcha.




