El Ayuntamiento de Palma quiere poder eliminar o rebajar el porcentaje de vivienda protegida que habrá en cada nueva urbanización
Es una propuesta que va en la modificación de la ley de capitalidad que llega este jueves al pleno

Rubén Cacho ICAL

Palma
El Ayuntamiento de Palma quiere poder eliminar o rebajar el porcentaje de vivienda protegida que habrá en cada nueva urbanización que se haga en la ciudad. En la propuesta de modificación de la ley de capitalidad que va este jueves al pleno, hay una disposición adicional en la que el equipo de gobierno defiende que, a través de un acuerdo del pleno, se pueda proponer al Govern que modifique su legislación urbanística y fijar en Palma esos porcentajes a la baja o incluso eliminarlos.


En el caso de nuevas urbanizaciones añade que se debe garantizar que esas reservas se mantienen dentro de la ciudad. También recoge que hay que garantizar una "distribución espacial que respete el principio de cohesión social".
Otro punto a tener en cuenta es que es una modificación que afecta a todo tipo de suelos: suelo urbano consolidado, suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable.
Esa misma propuesta recoge que los porcentajes aprobados serán "directamente aplicables y de obligado cumplimiento en todas las actuaciones residenciales sujetas a reservas de vivienda protegida", sin necesidad de modificación del planeamiento urbanístico.




