El Govern transfiere la partida extraordinaria de 5 millones para paliar los daños registrados en Ibiza por las lluvias
Se suman a los casi tres millones invertidos en mejoras de las infraestructuras hídricas

Imagen de los trabajos tras las lluvias / CAIB

Ibiza
El Govern ha hecho efectiva este jueves la transferencia de cinco millones de euros en ayudas extraordinarias destinadas a paliar los daños provocados por las fuertes lluvias en Ibiza los días 30 de septiembre y 12 de octubre.
Las ayudas, de carácter extraordinario y a fondo perdido, van dirigidas a particulares, a autónomos y a comercios. En el caso de los particulares, el fondo permitirá cubrir daños en viviendas, enseres básicos y vehículos declarados siniestro total. En cuanto a los negocios y profesionales, los importes oscilarán entre 2.000 y 10.000 euros en función de los daños acreditados.
A estos cinco millones se suman los casi 3 millones de euros invertidos por el Govern, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, en el Plan de Actuaciones de Urgencia en Infraestructuras y puntos críticos como torrentes y vías afectadas por los temporales.
En total, se han destinado 7,95 millones de euros en ayudas para paliar los daños provocados por las inundaciones en la isla de Ibiza.




