Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El senador por las Pitiusas insta a impulsar medidas para limitar a extranjeros no residentes la compra de viviendas

Juanjo Ferrer dice que "agravan la presión inmobiliaria y expulsan a miles de ciudadanos de su propio territorio"

Imagen del senador / Cadena SER

Imagen del senador

Ibiza

El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha instado a las fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para impulsar medidas que limiten la compra de viviendas por parte de no residentes en Baleares. Estas adquisiciones agravan la presión inmobiliaria y expulsa a "miles de ciudadanos" de su propio territorio, según el senador.

Ferrer ha reiterado que hay que dejar de lado las diferencias partidistas y trabajar juntos para garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible. "Necesitamos medidas firmes para frenar la compra masiva por parte de no residentes", ha insistido.

Ha recordado que ya presentó una propuesta en este sentido. Ahora, ha insistido que el 30 por ciento de las operaciones inmobiliarias en Baleares están en manos de compradores extranjeros, vinculados a inversiones destinadas al alquiler turístico o a residencias vacacionales.

También ha reclamado que España debe solicitar a Europa la creación de un marco legislativo específico que permita a territorios insulares tensionados aplicar limitaciones "temporales, pero contundentes" en la compra de viviendas por parte de no residentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir