Pedro Campillo (UGT): "Por fin se da respuesta a la reivindicación histórica de Ibiza de equipararnos con Canarias"
Gobierno, UGT y CSIF han firmado el acuerdo y finalmente CCOO se ha desmarcado

Imagen de archivo de una protesta de los funcionarios en la cárcel de Ibiza (foto CSIF)

Ibiza
El Gobierno y los sindicatos UGT y CSIF ya han firmado el acuerdo para subir los sueldos de los empleados públicos un 11% entre enero del año que viene y 2028. Un acto en el que ha estado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en el que el gran ausente, finalmente, ha sido el sindicato CCOO, que finalmente no ha firmado el documento.
Se contempla una subida salarial del 2,5% el próximo año, el 2% en 2026, el 4,5% en 2027 y el 2% en 2028. El pacto salarial va acompañado de otros compromisos como el esperado plus de insularidad para equiparar a los funcionarios del Estado en Baleares a los de Canarias, que supone 410 euros mensuales para los destinados a Ibiza y Formentera. Pedro Campillo, secretario general de UGT en las Pitiusas, dice que por fin se da respuesta a una reivindicación histórica que puede ayudar en la dificultad para que los funcionarios quieran venir a las islas.
Campillo recuerda que el acuerdo va acompañado de otras medidas importantes, como la eliminación de la tasa de reposición, el refuerzo de las plantillas, mejoras en la carrera profesional, la jubilación o los permisos laborales y otros aspectos relacionados con la salud laboral y la conciliación.
Los funcionarios ya verán incrementada en diciembre su nómina un 2,5%, con efectos retroactivos desde el 1 de enero. A partir de 2026 se añadirá una subida del 1,5%, con un variable adicional del 0,5% vinculada al IPC.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




