Vila aprueba la ampliación de Can Ventosa y el gobierno dice que no renuncia a la Casa de la Musica
El PSOE considera "una ñapa" la ampliación del centro cultural

Imagen de la sesión plenaria / Ayuntamiento

Ibiza
El Gobierno de Vila dice que la ampliación de Can Ventosa da respuesta a un problema endémico de la ciudad, la falta de espacio que tienen actualmente los alumnos del patronato de Música.
Para el principal partido de la oposición, el PSOE, esta obra es "una ñapa" que no arregla en su totalidad la problemática actual, porque sigue faltando un elemento esencial, un auditorio, por lo que cree que la solución ideal pasa por retomar el proyecto de la Música que el ejecutivo progresista dejó listo para licitar después que quedaran desiertas dos licitaciones en la pasada legislatura.
El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado el proyecto de ampliación de Can Ventosa que supondrá la construcción de doce salas, una decimotercera más grande para ensayos con capacidad para hasta 100 músicos.
La inversión ronda los tres millones de euros, que se financiarán con fondos de la ley de capitalidad y el plazo de ejecución de las obras que ahora saldrán a licitación es de doce meses.
La concejala de Cultura, Carmen Domínguez, ha destacado que no renuncian a hacer la Casa de la Música, pero ahora lo prioritario es dejar resuelto, algo que no hicieron los progresistas, "la falta de espacio para los alumnos del patronato que en ocasiones se ven obligados a dar clases en los camerinos de Can Ventosa".
El concejal del PSOE, Pep Tur, recalca que primero se dijo que la reforma de Can Ventosa duraría medio año con un coste de un millón de euros porque era la opción más rápida. Por todo ello habla de "nefasta planificación" y recalca que si se hubiera optado por licitar la casa de la música que dejaron hecha, "ya estaría lista".
EL PSOE dice que se pierden oportunidades y acusan al gobierno de "no ser valientes y ambiciosos a la hora de gestionar el futuro de la ciudad".
Por su parte,. Domínguez destaca que apuestan por "infraestructuras modernas para cumplir las demandas de los vecinos del municipio".
Convenio servicios sociales
En la sesión plenaria se ha aprobado se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Consell para financiar con casi 3,2 millones de euros servicios sociales comunitarios básicos de 2025 a 2027.




