El PSOE dice que el PP de Ibiza "presionó" para frenar la salida de Garcerán al frente del Área de Salud Pitiusa
El pleno del Consell de Ibiza rechaza una moción socialista en la que pedía que se depuraran responsabilidades por las irregularidades en la sanidad pública
Enrique Garcerán y la consellera de salud, Manuela García en un acto en Can Misses / CAIB
Ibiza
El Partido Popular de Ibiza ha "presionado" para retrasar la salida de Enrique Garcerán al frente de la sanidad pública Pitusa. Es lo que ha dicho la portavoz del PSOE en el Consell Insular, Elena López, que ha dicho que los populares cometieron un "fallo brutal" al nombrar a Garcerán que tuvo que salir finalmente cuando todos sus cargos directivos le abandonaron.
Palabras de López en una moción presentada por los socialistas en el pleno insular y en la que entre otros puntos pedían que se depuraran responsabilidades por las polémicas e irregularidades en la dirección del Área de Salud. Los Socialistas también denuncian que se sacan pacientes de las listas de espera y se derivan a la sanidad privada " yu después no tienen acceso a los medicamentos gratuitos".
Por todo ello, se exigía al Govern que reconociera la grave situación de la sanidad pública en las Pitiusas y adoptara medidas urgentes e inmediatas para revertir la situación.
De la propuesta del PSOE solo ha salido adelante el primer punto en el que se expresa el apoyo y solidaridad a todos los afectados por la situación actual en el Área de Salud así como a los profesionales que también sufren las consecuencias de las carencias actuales.
El PP ha rechazado el resto de contenidos porque según la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, la moción Socialista "falta a la verdad, hace gala de una memoria selectiva y olvida la situación sanitaria que heredaron en esta legislatura tras ocho años de abandono por parte del ejecutivo Armengol".
La consellera ha recalcado que en estos dos años y medio se han contrado 34 profesionales cuando antes los médicos y enfermeras no querían venir a Ibiza porque no era un destino atractivo. Asimismo, dice que se está trabajando parea cubrir las plazas vacantes actualmente en la especialidad de Oncología.