El PSOE de Santa Eulalia presenta alegaciones a la ordenanza que regula el IBI y propone bonificaciones
Piden bonificaciones del 80% a los propietarios de alquileres residenciales y recargo del 50% en las casas turísticas y del 100% a grandes tenedores

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza
El PSOE de Santa Eulària ha presentado una batería de propuestas fiscales para incentivar el alquiler asequible, aflorar los pisos vacíos de grandes tenedores y desincentivar el alquiler turístico de viviendas, aprovechando la modificación de la ordenanza del IBI impulsada por el gobierno municipal.
El Grupo Socialista ha presentado alegaciones a la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles que el equipo de Carmen Ferrer llevó a aprobación inicial el pasado mes de septiembre.
Las enmiendas presentadas se centran en el apartado de bonificaciones. El Grupo Socialista plantea, en primer lugar, establecer una bonificación del 80% a los propietarios que tengan sus viviendas alquiladas por debajo del índice de precios fijado por el Estado. Por el contrario, el PSOE propone añadir un artículo con penalizaciones con los siguientes supuestos: recargo del 100% en el pago del IBI a los propietarios de cuatro o más viviendas de uso residencial y recargo del 50% en las viviendas turísticas.
Son propuestas para "hacer frente a la emergencia habitacional que sufre Santa Eulària", ya que "somos el municipio con el alquiler más caro de España", ha explicado la concejal Marina Morales, y "ayudar a hacer aflorar la ingente cantidad de pisos vacíos del municipio, muchos de los cuales están en manos de grandes tenedores".




