3-0. La UD Ibiza recupera la sonrisa
Supera al Algeciras y logra el primer triunfo con Miguel Álvarez en el banquillo

Celebración de uno de los goles / UD Ibiza

Ibiza
La UD Ibiza vuelve a ganar, se reencuentra con el gol y esto es lo fundamental a estas alturas de la temporada. Una derrota y tres empates era el bagaje hasta ahora de Miguel Álvarez como entrenador del equipo, en liga a pesar de que el equipo ibicenco había mostrado una progresión clara en su fútbol.
Este domingo ha podido sumar por fin los tres puntos ante el Algeciras, que no ha puesto las cosas fáciles, pero que se ha visto superado por un Ibiza que ahora si sabe a que juega y por fin tiene contundencia en el área contraria. Si mantiene esta progresión tendrá razón su entrenador cuando pronostica muchas victorias esta temporada.
Álvarez no solo ha creado un patrón de juego, ha dado solidez defensiva y ha ordenado a sus jugadores sobre el césped sino que está recuperando para la causa a futbolistas que parecían mustios.
Bebé ya dio el salto hace un par de semanas y se mantiene con el pulgar hacia arriba y hoy al que se ha visto muy entonado ha sido a Davo, por fin goleador, también asistente y sobre todo siendo un dolor de cabeza para los centrales del equipo andaluz. También Sofiane que salió unos minutos se estrenó por fin como goleador.
Si además de armar al equipo colectivamente, logra sacar el talento individual de algunos jugadores que han estado bajo sospecha, el técnico de la UD habrá justificado con creces su llegada al banquillo ibicenco
Sergio Díez como lateral derecho ha sido la principal novedad en el once inicial celeste, cada vez más reconocible, con los dos medio centros, dos extremos y esta vez un enganche, Fran Castillo y un solo nueve, Davo.
El Ibiza encontró primero el gol que el fútbol, porque le costó arrancar ante un Algeciras muy bien plantado que no ha venido a encerrarse a Can Misses y que desde el arranque ya mostraba a Obeng como una amenaza constante por su banda derecha y provocando que José Albert viera muy pronto una tarjeta amarilla.
El choque estuvo parado unos instantes por la atención médica a un aficionado y cuando se retomó llegó la primera galopada por su banda de Bebé llegando a línea de fondo y poniendo un buen centro que aprovechó Davo, anticipando a su marcador y cabeceando a la red. Era el minuto trece y los locales aprovechaban su primera llegada clara.
Se entró después en una fase la que los celestes parecían querer poner cloroformo al encuentro, mientras que el Algeciras buscaba la igualada y la tuvo cerca en una acción de Marín con disparo desde la frontal de Dani Garrido que rozó el poste.
El Ibiza seguía amenazando con Bebé, con otro centro área que remató de nuevo Davo, aunque esta vez un defensa puso la pierna y mandó el balón a córner. El delantero celeste peleó todos los balones aéreos y llevó de cabeza a sus marcadores.
En la recta final del primer tiempo, se activaron los locales y en ese arreón y encontraron otra vez premio con un golazo de Fran Castillo, que inició un slalon desde la medular, piso área y recibió la asistencia de Davo para poner el esférico en la escuadra.
Un golazo, el primero de Castillo con la camiseta celeste, que también le debe servir para ganar confianza, que doblaba la ventaja local y que pudo ampliarse antes del descanso, pero Sergío Díez se llenó de balón cuando estaba en buena posición y disparó desviado.
Así se llegó al descanso y en la reanudación, muy pronto tuvo el tercero el IBiza, pero Castlllo no acertó en boca de gol tras un centro raso de Del Pozo.
El Algeciras buscaba recortar con Marín muy activo arriba, aunque bien vigilado por los centrales locales. Lo probó también Obeng sin encontrar portería.
Álvarez optó por un triple cambio en el ecuador del segundo tiempo con la entrada de Mounir en el lateral izquierdo ocupando la plaza de José Albert que tenía amarilla, Gallar seguía teniendo minutos para recobrar su mejor forma ocupaba el puesto de Ernesto y Sofiane daba descanso a Davo.
El Algeciras tenía más la pelota en el segundo tiempo y el Ibiza se posicionaba en un bloque medio sin pasar apuros en defensa, buscando alguna salida para sentenciar definitivamente el choque. Tuvo otra buena ocasión el conjunto celeste, pero Castillo estuvo individualista y desde la frontal golpeó mal a la pelota que se fue desviada. La réplica del Algeciras fue un buen centro de Tomás Sánchez que Marín cabeceó fuera.
Seguía moviendo el banquillo el Ibiza, con las entrada de Señé, otro que necesita coger ritmo tras su lesión que salía en el último cuarto de hora por Castillo.
El Algeciras apretó en la recta final, con un remate de Marín que pasó muy cercade palo o con un centro de Garrido que no encontró rematador.
No tuvo acierto el conjunto andaluz y si el Ibiza tras una gran triangulación entre Gallar y Mounir que dio el gol hecho a Sofiane. En un solo partido el Ibiza ha hecho más goles que en los cinco últimos encuentros. Cosas del fútbol. Pero más allá de los tantos están los brotes verdes y la sensación de que todavía es posible la diversión para la afición ibicenca esta temporada.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




