Alrededor de 200 personas recorren las calles de Ibiza en el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino
Denuncian que "no hay un alto al fuego" real y han exigido medidas contra Isreal

Un momento durante la movilización / Cadena SER

Ibiza
Alrededor de 200 personas se han sumado este sábado en Ibiza a la movilización por el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino. Han recorrido las principales calles de la capital insular bajo el lema 'No hay un alto al fuego', en una acción convocada por la Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se ha desarrollado en ciudades de todo el país.
La protesta pretendía mostrar su rechazo al genocidio perpetrado por el gobierno de Israel a la población palestina, y exigir el embargo integral y retroactivo de armas a Israel, la ruptura total de relaciones y la imposición de sanciones internacionales penales contra el gobierno del país.

Un momento durante la movilización / Cadena SER

Un momento durante la movilización / Cadena SER
La marcha se ha visto en 50 ciudades de todo el país. Aquí ha recorrido el centro de la capital insular, desde el puerto hasta la playa de Figueretes, terminando en la plaza de Julià Verdera. Durante la marcha se han coreado lemas como 'No es un plan de paz, es un plan de colonización', en alusión al mal llamado Plan de Paz, y se ha hecho una parada frente a un establecimiento de la cadena Inditex, para denunciar que abrieron una tienda en Tel Aviv, Israel, a principios del 2025, en pleno genocidio.
El momento más emotivo se produjo al final del recorrido, con la realización de una 'performance' que denunciaba el sufrimiento de las madres que han perdido a sus hijos en el genocidio y guardan con mimo ropa y calzado entre las pocas pertenencias con las que consiguen escapar del los ataques aéreos.
Desde la Plataforma denuncian que en Palestina "la ocupación y el genocidio continúan. La violencia relámpago ha sustituido a los bombardeos diarios en Gaza, -manteniéndose cifras muy elevadas de asesinatos civiles-, los actos de violencia contra la población de Cisjordania y la creación de nuevos asentamientos ilegales en este territorio se multiplican, el bloqueo de la ayuda humanitaria y la prohibición de entrada de prensa internacional se mantienen en Gaza".
Afirman que "Israel sigue haciendo uso de las herramientas de colonización que ha impuesto en territorio palestino durante los últimos 75 años y que le han permitido asesinar a 80.000 personas ante la mirada atónita del mundo. Los responsables del genocidio siguen disfrutando de impunidad y haciendo un uso perverso de ella".
Desde la Plataforma de solidaridad con el pueblo palestino, han querido evidenciar "el claro y rotundo mensaje que la ciudadanía ibicenca ha mostrado en apoyo de la causa palestina e invitar a la población de Ibiza a continuar en la lucha".




