Calvià presume de consolidar una temporada turística más amplia y menos concentrada en verano
Entre 2024 y 2025, los hoteles abiertos todo el año han pasado de 21 a 25


Calvià
Temporada más amplia y menos concentrada en los meses de verano. Es el resumen que hace el Ayuntamiento de Calvià de este verano. Una evolución positiva, dicen, y con cada vez más aperturas turísticas de los hoteles en invierno. Entre 2024 y 2025, los hoteles abiertos todo el año han pasado de 21 a 25. La ocupación durante este año, aseguran que se ha superado el 90 por ciento en verano, y por encima del 80 por ciento en los meses previos y posteriores.
En cuanto a la estancia media, se ha situado entre las 5 y 6 noches, y junto al visitante británico y alemán se suman ahora Países Bajos, Portugal, Bélgica, y en invierno y en primavera el turista nacional.
El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, que ha hecho balance de la temporada turística, destaca la consolidación de un sector menos dependiente de la estacionalidad.
No solo se ha conseguir la ansiada desestacionalidad, sino también se ha constatado una temporada turística con menos denuncias. Se ha registrado durante este año la mayor reducción de denuncias de los últimos años.
Por ejemplo, entre los meses de julio y agosto se han registrado 736 denuncias, frente a las 1.513 del pasado año, durante el mismo periodo.
Los hoteleros se muestran satisfechos por los resultados. El presidente de los hoteleros de Peguera-Cala Fornells, Toni Mayol, espera que la próxima temporada se puedan repetir las reservas, teniendo en cuenta las dificultades económicas de los visitantes de Alemania.
Para el presidente de la Asociación Hotelera de Santa Ponça, Christian Roses, asegura que gracias a las nuevas tecnologías pueden ajustar el precio al alza y a la baja para obtener una mayor rentabilidad y a la vez seguir manteniendo las reservas.
El representante de restauración en CAEB en Calvià, Juanma Colom, recuerda que tener cerrado un establecimiento es un gasto, por lo que el sector de la restauración también celebra el alargamiento de la temporada.
Desde el Ayuntamiento de Calvià destaca la inversión de cara al próximo año con la renovación y la apertura de nuevos establecimientos. Reformas integrales que permitirán elevar la categoría de los hoteles en la zona.




