Hora 14 Ibiza
Política

El Govern anuncia el inicio de las obras de 292 VPO en Ibiza y 60 en Formentera el año que viene

Los beneficiarios deberán acreditar un mínímo de cinco años de residencia en las islas

Presentación del plan de choque / CAIB

Ibiza

El Govern empezará construir el año que viene cinco promociones de vivienda pública en la ciudad de Ibiza, y otra en Sant Antoni, para un total de 292 pisos. A esta cifra hay que sumar otros 60 inmuebles de protección oficial de una promoción en es Pujols en Formentera.

La mayor construcción de VPO

La presidenta del ejecutivo autonómico, Marga Prohens, ha explicado el plan de choque de viviendas públicas impulsado por el IBAVI y destaca que se trata de la mayor construcción de VPO en la historia del arhcipiélago on un total de 1.213 viviendas en el conjunto de la Comunidad Autónoma y con una inversión de 228 millones de euros.

Prohens asegura que "no son titulares, no es una cifra, no son viviendas que están en el aire, son proyectos concretos que serán una realidad" que además podrá declararse como inversión de interés autonómico lo que permitirá reducir en dos años la tramitación habitual.

Ca n'Escandell

Entre las actuaciones previstas en la ciudad de Ibiza figura una promoción de 170 viviendas en la zona de Ca n’Escandell, pendiente de que se formalice la cesión de un solar por parte del SEPES. En el caso de la promoción de Sant Antoni, la presidenta ha señalado que es la primera promoción de VPO en la historia del municipio.

Los de aquí

Prohens dice que serán viviendas "para los de aquí, un requisito imprescindible que hemos puesto en marcha en esta legislatura". Los residentes en las islas deberán acreditar un mínimo de cinco años de residencia en Baleares para ser beneficiarios de alguna de las viviendas.

Del total de proyectos previstos en Baleares, el 90% empezará a construirse el año que viene, el resto en 2027.