El Govern pretende comenzar a construir 1.213 viviendas en Baleares en 2026
La presidenta Marga Prohens ha explicado que estas promociones se benficiarán del nuevo procedimiento para acelerar su tramitación incorporado en la ley de proyectos residenciales estratégicos
Palma
El Govern presenta un plan para la construcción inmediata de 1.213 viviendas en Baleares. La intención del ejecutivo balear es declarar de interés autonómico estas promociones, que se construirán en solares cedidos por los distintos ayuntamientos. Las obras del 90% de estas promociones comenzarán el año que viene, pero el Govern no ha sabido apuntar cuando podrían entregarse las primeras llaves.
La presidenta Marga Prohens ha explicado que estas promociones se benficiarán del nuevo procedimiento para acelerar su tramitación incorporado en la ley de proyectos residenciales estratégicos. El presupuesto para su ejecución es de 228 millones de euros. Prohens ha insistido hasta siete veces en que las viviendas se construirán para la gente de aquí. Un umbral que el Govern pone en un mínimo de cinco años de empadronamiento. De 20 en determinados municipios.
Prohens que este lunes ha cerrado la puerta a permitir a municipios como Espolas que se declaren como zona tensionada para controlar los precios del alquiler. Insiste en que la medida ha resultado un fracaso en los lugares en los que se ha aplicado.