El precio medio de una vivienda usada en Santa Eulària ya ronda los 700.000 euros
La Villa del Río sigue siendo el municipio español más caro para la adquisición de un piso de segunda mano

Panoràmica de Santa Eulària

Ibiza
Santa Eulària sigue siendo el municipio español más caro para la compra de una vivienda de segunda mano. El precio medio de un piso de 80 metros cuadrados se oferta en los portales inmobiliarios por 692.000 euros, tras registrar un incremento interanual del 2,2%
Y es que el precio por metro cuadrado de un inmueble en la Villa del Río se situó en noviembre en los 8.666 euros. Santa Eulària es la única zona española donde se superan con creces los 8.000 euros, muy por encima de la media balear, aunque en la variación mensual, la comparativa entre los meses de octubre y noviembre se ha producido un descenso del 2,1%.
Son datos que ha hecho públicos el portal inmobiliario Fotocasa y que como suele ser habitual desde hace años colocan a varios municipios ibicencos a la cabeza de todo el Estado en cuanto a precios más altos.
De hecho, por detrás de Santa Eulària se coloca Vila donde una vivienda usada se vende de media por 7.533 euros el metro cuadrado, y con una variación interanual al alza del 13,7%. Muy cerca queda Sant Josep, tras un incremento de precios del 22,7% en el último año hasta los 7.392 euros el metro cuadrado.
A la isla de Ibiza solo le hace sombra en Baleares, Andratx con un precio medio de 7.291 euros y Calvià con 6.500.
Y en los últimos meses también ha entrado con fuerza en esta particular lista Sant Antoni donde un piso de segunda mano ya se vende por algo más de 7.000 euros el metro cuadrado.
En el conjunto de la Comunidad Autónoma, el precio interanual de la vivienda sube un 14,8%y supera los 5.200 euros el metro cuadrado. Además de Baleares, Madrid es la única autonomía española donde el precio medio de un piso de segunda mano está por encina de los 5.000 euros el metro cuadrado.




