Un emocionado Jaume Plensa asume "muy orgulloso y feliz" su papel como embajador de Palma
Un emocionado Plensa ha recibido una miniatura de la escultura ‘Palma’, una obra de Pep Llambias


Palma
El escultor catalán Jaume Plensa ha asumido este lunes su papel como nuevo ‘embajador de Palma’, un rol que le hace sentirse “muy orgulloso, feliz y agradecido” con una isla que, como ha reconocido, siempre le ha acogido muy bien.
“Siempre me han fascinado los embajadores y me hace ilusión serlo de Palma”, ha afirmado Plensa durante el acto de nombramiento, celebrado en el edificio de Can Balaguer, en Palma, y al que han asistido distintas autoridades y representantes del ámbito cultural de Mallorca.
Durante el acto, un emocionado Plensa (Barcelona, 1955) ha recibido una miniatura de la escultura ‘Palma’, una obra de Pep Llambias ubicada en el paseo Sagrera, cerca de la Lonja, un espacio que el artista catalán recuerda con especial cariño y con cierta “morriña”.
Plensa, que ha confesado ser desde siempre un “enamorado” de la obra de Joan Miró, ha recordado en su intervención su fuerte vínculo con Palma, especialmente con la Lonja, que el año pasado fue escenario de la presentación de su trabajo ‘Mirall’.




