Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ayudas de hasta 2.500 euros por daños en viviendas en Ibiza por culpa del temporal

Los que hayan perdido su vehículo recibirán una compesnación de entre 250 y 2.000 euros

Calles inundadas como consecuencia de las lluvias en Ibiza. EFE/ T. Escobar / T.Escobar (EFE)

Calles inundadas  como consecuencia de las lluvias  en Ibiza. EFE/ T. Escobar

Ibiza

Familias que tuvieron que abandonar sus casas como consecuencia de las inundaciones. solicitudes conjuntas presentadas por el propietario y el inquilino de un inmueble o vehículos de personas con algún tipo de discapacidad.

Son los expedientes que tendrán prioridad en la convocatoria de ayudas de cinco millones de euros que aporta el Govern para los afectados por las lluvias torrenciales y cuyas bases ha aprobado el Consell Insular y se publican este martes en el Boletín Oficial de las Islas (BOIB).

Viviendas

En el caso de los daños en viviendas la ayuda máxima será de 2.500 euros. Los beneficiaros serán personas que tengan un inmueble en planta baja o semisótano o una casa unifamiliar en cualquiera de los municipios de la isla que haya resultado gravemente dañada por el temporal y haya sufrido la pérdida de bienes o utensilios de primera necesidad.

Solo se podrá presentar una única solicitud de ayuda por vivienda y en el caso de viviendas alquiladas se podrán presentar de manera conjunta con el propietario.

Vehículos

En cuanto a los daños en vehículos la cuantía de la ayuda irá en función de la categoría del vehículo declarado siniestro total e irá de los 250 euros para los ciclomotores a los 2.000 euros de turismos, furgonetas y vehículos similares adaptados para personas con movilidad reducida.

Autónomos y Pymes

En cuanto a la línea abierta para trabajadores, autónomos y Pymes, se compensará como máximo el 50% de los daños con una aportación tope de 10.000 euros por solicitud.

Todos los interesados tendrán 20 días hábiles para presentar los expedientes que se podrán canalizar a través de la Pimeef y la Cámara de Comercio para remitirse después al Consell Insular.

Controles

El pago de la subvención se hará por transferencia bancaria a cada beneficiario una vez comprobada la documentación que se debe aportar. El Consell hará un control aleatorio sobre un mínimo del 10% de las ayudas concedidas para certificar que cumplían con los requisititos de esta convocatoria.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir