El Govern defiende la contratación del chófer de Prohens y el PSOE le acusa de "nepotismo"
Los socialistas se preguntan quién dio la orden de contratarle

Fachada del Consolat de Mar / Cadena SER (CADENA SER)

Palma
La consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, ha defendido que la contratación como chófer de Marga Prohens de un primo del jefe de gabinete de la presidenta, Alejandro Jurado, se ajustó a la normativa, una afirmación contradicha por el diputado del PSOE Ares Fernández: "Es un caso de nepotismo de libro".
Al hilo de la información de Diario de Mallorca sobre la querella por prevaricación contra Jurado de un conductor funcionario excluido de la contratación, Fernández ha pedido explicaciones a Estarellas en el pleno del Parlament.
El diputado opositor ha puesto el acento en que se alteró el proceso para asignar la plaza con el propósito de beneficiar a un pariente del jefe de gabinete de Prohens "sin experiencia", que, además, sufrió un accidente que dejó inservible el vehículo oficial.
"¿Quién cambió las reglas del juego? ¿Prohens directamente?", ha preguntado Fernández.
Estarellas, que ha aludido en su respuesta a los procesos judiciales que afectan a la esposa y el hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su respeto por que el denunciante defienda sus derechos si los considera vulnerados.
Sin embargo, ha insistido en que en este caso se siguió estrictamente la normativa en vigor para la cobertura de una plaza de libre designación con la incorporación de una persona que estaba en el bolsín de interinos.




