Noviembre fue ventoso y seco en Ibiza y muy seco en Formentera
El mes pasado fue normal en temperaturas, según la AEMET

Árbol caído en Ibiza

Ibiza
Noviembre fue un mes ventoso en las Pitiusas, seco en Ibiza, y muy seco en Formentera, y normal en cuando a las temperaturas registradas, según el balance que ha hecho la Agencia Meteorológica en Baleares.
En Ibiza, se recogieron 37 litros por metro cuadrado, cuando lo normal es llegar a 69, o lo que es lo mismo, llovió casi la mitad de lo habitual, un 47% menos, y en Formentera solo cayeron 19 litros por metro cuadrado, cuando lo habitual es llegar a 53, lo que supone un descenso de precipitaciones del 64%, casi dos tercios menos de lo normal.
El día de más precipitaciones fue el 6 de noviembre, cuando cayeron 29 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Ibiza, donde se llegaron a recoger 44 litros por metro cuadrado el mes pasado. En Formentera, la jornada en la que más llovió el mes pasado fue el día 8m cuando cayeron 7,6 litros por metro cuadrado y en el conjunto del mes, se llegó a 19, cuando lo habitual son 53.
Hubo dos días de tormenta en las Pitiusas, cuando lo normal son 4 y se registró un día de niebla en Ibiza y en cuanto al viento, el mes pasado fue ventoso en las Pitiusas. Se contabilizaron 8 días con viento fuerte, cuando lo normal son 6. La racha máxima fue el día 6 en el Aeropuerto, cuando se llegó a los 85 kilómetros por hora y el día 21 en Formentera, con 55 kilómetros por hora.
Y mirando a los termómetros, la temperatura media, tanto en Ibiza como en Formentera, coincide con el valor habitual de 14,9 grados en la Pitiusa mayor y de 16,4 en la menor.
Las temperaturas más altas se registraron en Sant Antoni el día 13, con 26,5 grados y el día 2 en Formentera, con 25,5 grados, mientras que las mínimas más bajas se dieron el día 22 en Sant Joan, con los termómetros a 0,7 grados y el día 27 en la Pitiusa menor, con solo 5 grados. Las mínimas más altas no bajaron de los 19,1 grados en las Pitiusas el día 14.




