El Hospital Can Misses realiza una nueva cirugía para pacientes oncológicos que evitará desplazamientos a Mallorca
El servicio de Dermatología reduce la lista de espera un 85%
Equipo del servicio de Dermatología del Hospital Can Misses / ASEF
Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incluido en la cartera de servicios de Dermatología y Anatomía patológica una nueva cirugía para pacientes oncológicos con la que se podrá llegar a evitar hasta una treintena de derivaciones a Mallorca al Hospital de referencia de Son Espases.
Se trata de la cirugía de Mohs, una técnica quirúrgica que permite eliminar algunos tipos de cáncer cutáneo, sobre todo carcinomas basocelulares y espinocelulares con una alta tasa de curación, hasta el 99%, y que garantiza un menor riesgo de recurrencia.
Los equipos del Servicio de Dermatología y Anatomía Patológica se han formado en esta nueva técnica quirúrgica y a mediados de noviembre ya han realizado con éxito la primera operación en tiempo real en el Hospital Can Misses.
Dermatología aumenta su actividad un 16% y reduce la lista de espera un 85%
Por otra parte La actividad del Servicio de Dermatología ha aumentado en los diez primeros meses de este año un 16,5% y ha pasado de atender 8.748 consultas de enero a octubre de 2024 a las 10.197 de este año.
Las primeras citas han crecido cerca de un 7% y han pasado de las 3.718 registradas hasta octubre de 2024 frente a las 3.972 del mismo período de 2025.
El crecimiento más destacable se ha producido en las segundas consultas o sucesivas que se han incrementado un 23,7% y de 5.030 segundas consultas se ha pasado a las 6.225 de este año.
En la lista de espera se ha registrado una mejoría en todos los aspectos. En la lista de consultas externas la disminución es del 85,2% y ha pasado de contabilizar 2.258 personas a tener 250.
En la espera de más de 60 días, la bajada ha sido más reseñable ya que de 1.934 personas en noviembre de 2024 se ha pasado a no tener a nadie en ese tramo.
La demora ha pasado de 172,5 días a 26,9 días, es decir un 84,4% menor.