El refugio Can Dog de Ibiza cesa su actividad como residencia canina
Los animales que permanecen en las instalaciones son propiedad del titular del centro y de un residente que vive en la parcela

Can Dog ha llegado a acoger 200 animales / Cadena SER

Ibiza
Los servicios veterinarios del Consell de Ibiza han confirmado que el centro Can Dog ya no ejerce como residencia canina ni como núcleo zoológico, al constatar reiterados incumplimientos de la normativa de bienestar y sanidad animal en varias inspecciones realizadas entre octubre y noviembre.
El Consell insular notificó el pasado 17 de octubre la baja del núcleo zoológico y dictó medidas cautelares que prohibían la entrada de nuevos animales y obligaban a devolver los perros alojados a sus propietarios.
En sucesivas inspecciones se detectaron la presencia de entre 21 y 41 canes, muchos de ellos pertenecientes a personas ajenas al establecimiento, así como varios casos de posible abandono.
Cuatro de estos animales abandonados ya han sido retirados por el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y trasladados al centro municipal de protección animal.
Los propietarios han sido localizados posteriormente por la Policía Local del municipio.
Además, la institución ha comunicado al consistorio otros siete casos de presunto abandono correspondientes a animales de un mismo titular que no fueron recogidos dentro del plazo establecido.
La propiedad ha garantizado a la Policía Local de Sant Joan que, una vez reubicados estos últimos siete perros en las instalaciones, solo permanecerán seis canes del titular del antiguo establecimiento y cuatro de un trabajador residente en la parcela, sin actividad vinculada a residencia canina.




