Cort recorta un trámite del plazo de las licencias de obras de más de 2 meses a días
El concejal de Urbanismo ha dicho que muchos de esos pasos "son producto de la inercia de años"

Óscar Fidalgo, regidor de Urbanismo. EP

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, ha anunciado la implantación de la declaración responsable en el proyecto de ejecución de las licencias urbanísticas, algo que acortará esa fase del proceso para obtener un permiso de obras de algo más de dos meses a menos de una semana, "cuestión de días".
Fidalgo ha subrayado que "no desaparece el control municipal", en la rueda de prensa en la que ha explicado esta medida para agilizar los trámites urbanísticos que ha dicho que es fruto de un análisis de los procesos de la Gerencia de Urbanismo con la voluntad de agilizar trámites, procesos y mecanismos de tramitación.
El concejal ha dicho que muchos de esos pasos "son producto de la inercia de años" durante los que "nadie se ha parado a analizar el por qué legal y organizativo de muchas cosas".
La declaración responsable del proyecto de ejecución de las licencias urbanísticas permitirá "acortar de forma signifitiva de meses a días los plazos para los inicios de obras en proyectos urbanísticos".
Para solicitar una licencia de obras se deben presentar dos proyectos: el básico, con los parámetros esenciales de usos, volumen edificabilidad, alturas, alineaciones y número de viviendas; y el de ejecución, "que es técnico y constructivo y no redefine la ordenación urbanística que se autoriza en el primero", ha explicado Fidalgo




