Xavi Ginard: "Si el Atlético Baleares no sube sería un batacazo"
El exportero del Atlético Baleares recuerda la victoria de los mallorquines ante Getafe (5-0) y Celta de Vigo (2-1) en la temporada 21-22

MALLORCA, SPAIN - JANUARY 05: Xavi Ginard of Atletico Baleares celebrates his team's victory after the round of 32 of the Copa del Rey match between CD Atletico Baleares and RC Celta de Vigo at Estadio Balear on January 05, 2022 in Mallorca, Spain. (Photo by Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Palma
El Atlético Baleares buscará esta tarde a las siete, en el Estadi Balear, dar la sorpresa ante el RCD Espanyol y eliminar a un Primera en la segunda ronda de Copa del Rey.
Los mallorquines quieren volver a ser aquel equipo que llegó a los octavos de final, eliminando a Getafe (5-0) o Celta de Vigo (2-1) en la temporada 21-22.
Nada tiene que ver aquel Atlético Baleares, que estaba en Primera Federación con el actual, jugando en Segunda RFEF. Xavi Ginard, guardameta en aquella campaña, recuerda en Ser Deportivos Baleares que el objetivo "era ascender".
El artanenc también hizo historia esa campaña marcando un gol al Calahorra y empatando un partido, que iban a ganar en los penaltis y que fue la antesala de las dos grandes "machadas" al Getafe y Celta.
"Esa noche no pudo dormir, estaba sobreexcitado y le enseñaba a René Román el vídeo una y otra vez y me decía: "¿Otra vez vas a a poner el vídeo?".
Ginard ve opciones de que el conjunto blanquiazul pueda superar la eliminatoria. "En el fútbol no hay nada imposible y menos en un único partido". Sobre la actualidad del Atlético Baleares, reconoce que queda poco de aquel equipo que él conoció, pero hay una cosa que nunca cambia: "La afición no cambia, no cambia el escudo, tampoco cambia el sentimiento.
Actualmente, Xavi Ginard, entrena a los alevines del Artá. En su faceta de entrenador, tiene claro el mensaje que le daría a la actual plantilla blanquiazul: "Llevan un escudo histórico y eso lo tienen que saber".




