El Moviment de Solidaritat amb Palestina exige a la presidenta del Govern la ruptura inmediata de cualquier relación con Israel
La entidad remarca que la recepción institucional por parte Marga Prohens "no representa en absoluto al pueblo de las Islas Baleares"


El Moviment de Solidaritat amb Palestina ha entregado una carta a la presidenta del Govern exigiendo la ruptura inmediata de cualquier relación con Israel. Representantes de diversas entidades de Baleares se han concentrado este mediodía frente al Consolat de Mar para registrar este escrito.
La movilización responde a la reunión que mantuvo Prohens el pasado lunes 1 de diciembre con la embajadora israelí, Dana Erlich, un encuentro que los protestantes califican de blanqueamiento de un genocidio. Pep Juárez, portavoz de la entidad, remarca que la recepción institucional por parte Marga Prohens "no representa en absoluto al pueblo de las Islas Baleares". Por lo tanto, las entidades consideran su acogida "un acto absolutamente antidemocrático".
La carta cifra las víctimas civiles en más de 77.000, casi la mitad menores, y tacha de "indignante" que se haya recibido al representante de un estado investigado por la justicia internacional. Por ello, los activistas acusan al Govern de ser cómplice de "exterminio", tanto por acción como por omisión. Xisca Puig, otra de las portavoces, se dirige directamente a la presidenta: "El pueblo digno de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera es infinitamente más digno, y no tolerará que se utilicen las instituciones para dar voz a los propagandistas".
El documento, firmado por plataformas como Mallorca per la Pau o The Surge Eivissa, concluye con una exigencia clara: que el Govern balear rompa todo vínculo político, comercial o académico con Israel y deje de utilizar las instituciones para "dar voz a la propaganda".




