La Policía Local de Sant Antoni interpone 51 denuncias en noviembre dentro del operativo especial de control de menores
También se han formulado varias denuncias en las campañas de control de transporte escolar y de furgonetas
Agentes de la Policía Local de Sant Antoni / Ayuntamiento de Sant Antoni
Ibiza
La Policía Local de Sant Antoni inició en el mes de noviembre un dispositivo específico de vigilancia y control de botellones y concentración de menores en distintos puntos del municipio. El objetivo de este operativo es prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, proteger a los menores y garantizar el descanso vecinal.
Como resultado de estas actuaciones, realizadas durante los fines de semana, los agentes han tramitado 51 denuncias por infracción de la ordenanza municipal de convivencia relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, se han interpuesto 11 denuncias por vulnerar la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, relativas a la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
Durante las intervenciones también se ha procedido a la identificación de 86 personas, de las cuales 59 eran menores y 27 adultos, y se han levantado 8 actas de aprehensión de sustancias detectadas en las zonas controladas. Paralelamente, los agentes también han realizado el control de diversos locales de ocio y bodegas del municipio.
Estos dispositivos, coordinados junto a la Unidad de Menores, forman parte del refuerzo policial impulsado por la concejalía de Seguridad Ciudadana para aumentar la presencia de la Policía Local durante fines de semana, festivos y eventos con gran afluencia. Su finalidad es prevenir situaciones de riesgo y combatir conductas incívicas como el botellón, los ruidos, el vandalismo o los conflictos vecinales.
Principalmente se ha actuado en los puntos más conflictivos como plazas, paseos, parques infantiles, estación de autobús, aparcamientos, zonas de ocio y litoral.
La evolución del mes de noviembre refleja una tendencia positiva y una mayor efectividad del operativo. Mientras que en el primer fin de semana se registraron 30 denuncias por botellón, la cifra fue descendiendo progresivamente hasta llegar a solo 7 en el último fin de semana del mes.
El objetivo de estas actuaciones es garantizar la seguridad y el cumplimiento de las ordenanzas municipales. El dispositivo se mantendrá durante toda la temporada de invierno para reforzar la convivencia y la seguridad en los espacios públicos.
Control de transporte escolar y furgonetas
La Policía Local de Sant Antoni se ha adherido recientemente a dos campañas específicas de control de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), centradas en la vigilancia de furgonetas y de vehículos de transporte escolar, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en el municipio.
La primera de estas campañas se realizó la última semana de noviembre y estuvo orientada a supervisar la circulación de furgonetas. Durante los controles, los agentes verificaron aspectos esenciales como la velocidad de los vehículos, la seguridad en el transporte, la documentación del vehículo y del conductor, así como la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o el uso del cinturón de seguridad.
En total, se inspeccionaron 29 furgonetas, de las cuales cinco resultaron sancionadas: dos por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, dos por deficiencias técnicas en el vehículo y una por irregularidades en la documentación
Por otra parte, la Policía Local llevó a cabo un control de transporte escolar en colaboración con los inspectores de Transporte del Consell Insular d’Eivissa. Durante este dispositivo, se revisaron 15 vehículos destinados al traslado de menores, comprobando su estado técnico, los sistemas de seguridad o la documentación reglamentaria. Todos los vehículos inspeccionados cumplieron con la normativa vigente, por lo que la campaña concluyó sin ninguna denuncia.
Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni se subraya que estas campañas forman parte del compromiso continuo con la seguridad vial, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad de todas las personas que circulan por las vías del municipio.




