Antonio Raíllo operado con éxito de la fractura de pómulo
El central cordobés se perderá lo que resta de año

OVIEDO, SPAIN - DECEMBER 05: Antonio Raíllo of RCD Mallorca receives medical treatment during the LaLiga EA Sports match between Real Oviedo and RCD Mallorca at Carlos Tartiere on December 05, 2025 in Oviedo, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Palma
El defensa bermellón ha pasado por quirófano tras ese lance en el partido ante el Real Oviedo donde sufrió una fractura de pómulo. El kaiser volvió al día siguiente de la expedición a Oviedo, ha sido intervenido con éxito y ahora los tiempos de recuperación juegan en contra de los intereses del RCD Mallorca.
El club ha informado de forma oficial tras su operación:
"Antonio Raíllo ha sido intervenido quirúrgicamente durante la mañana de hoy por el Dr.Pizá. La evolución del jugador marcará su disponibilidad con el grupo".
En la última jugada del partido ante el Real Oviedo, correspondiente a la decimocuarta jornada de la competición doméstica, el central cordobés Antonio Raíllo sufrió un golpe en la cara, al impactar con la cabeza de otro jugador en un balón aéreo. Tras ese choque se señaló el final de partido, al mismo tiempo que saltaban las alarmas para el conjunto que dirige Jagoba Arrasate.
Conocemos de sobra casos similares al de Antonio Raíllo de jugadores que han tenido esa misma lesión, se trata de una fractura en el arco cigomático de la cara:
En 2015, Robert Lewandoswki se fracturó la nariz y la mandíbula en un partido de la Bundesliga, el delantero se recuperó en unas cinco semanas
En 2011, Karim Benzema se fracturó el pómulo en un partido de pretemporada, la recuperación completa al francés le costó unas 3-4 semanas hasta jugar con normalidad, aunque uso la máscara durante más tiempo.
En 2016, Diego costa se fracturó el pómulo en un entrenamiento con el Chelsea y tardó tres semanas en volver al verde.
Hay infinidad de casos conocidos de jugadores que han portado la famosa máscara como los mencionados: Robert Lewandowski, Karim Benzema, Diego Costa y otros como Cesc Fàbregas, Fernando torres, Antonio Rüdiger, Diego López, etc.
Este accesorio se hace a la medida de la cara del futbolista a modo de protección y está compuesta de policarbonato. Cogiendo estas bases de referencia y teniendo en cuenta la reciente operación del arco cigomático del central del Real Mallorca, lo normal es que Antonio Raíllo se pierda lo que queda de año (que para los intereses del Mallorca termina en Mestalla el 19 de diciembre) y no sería descabellado pensar en que reaparezca con la citada máscara dentro de cuatro semanas exactas, fecha en la que el Mallorca recibirá al Girona en Son Moix.




