Armengol: 'El Govern de Marga Prohens es un mal gobierno para Baleares'
En una entrevista con niñas en la SER no desvela si se presentará a las primarias para optar al Govern y está convencida de que Prohens no adelantará los comicios: 'La que temblaría si hubiera elecciones ahora sería ella', dice Armengol.

Cuatro niñas de los colegios CEIP Es Vivero y CEIP Verge de Lluc entrevistan desde el Congreso de los Diputados a su presidenta Francina Armengol
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
La presidenta del Congreso y líder del PSIB PSOE, Francina Armengol, asegura que el partido socialista "está fuerte ahora mismo" para afrontar unas elecciones autonómicas aunque está "convencida" de que Prohens no adelantará los comicios. Armengol acusa a la actual presidenta balear de haberle comprado el discurso más racista a Vox y de apropiarse los proyectos de vivienda pública planteados por el pacte.
La secretaria general de los socialistas en las Islas, Francina Armengol, asegura en una entrevista en la SER desde el Congreso de los Diputados que el Gover de Marga Prohens es perjudicial para los ciudadanos de las Islas: "Es un mal gobierno para nuestra comunidad autónomoa. Han derogado ley de memoria, están atacando el catalán, están destrozando lo que es nuestro sistema de sanidad pública con unas listas de espera que son insoportables", asegura Armengol.
La líder de los socialistas en las Islas asegura que la que temblaría si se adelantaran elecciones en Baleares sería la actual presidenta Marga Prohens aunque también está convencida de que no se avanzarán los comicios. En cualquier caso, insiste, el PSIB PSOE está fuerte ahora mismo. No desvela su futuro ni si será candidata en las primarias de su partido: "No será una decisión de Francina Armengol", afirma para después añadir que todavía no han abierto ese debate.
La entrevista la han protagonizado cuatro niñas de primaria de dos colegios públicos de Palma como son el CEIP Es Vivero y CEIP Verge de LLuc: Sol Verón, Ángela Moyá, Moira Segura y Ada Alcázar. Vivienda, inmigración, educación o saturación turística han sido algunos de los temas planteados.

VERONICA POVEDANO

VERONICA POVEDANO
Sobre vivienda, Armengol asegura que el Govern "está prometiendo ahora lo que no han hecho en dos años y medio y más del 50% de los proyectos anunciados ya estaban planteados por el Pacte".
"Han dejado de entregar las viviendas ya hechas como en Formentera y siguen negando la aplicación de la ley estatal que permitiría poner un límite a los alquileres", añade Armengol.

VERONICA POVEDANO

VERONICA POVEDANO
A la pregunta de por qué hay cada vez más mensajes racistas en la calle, Armengol arremete contra el Govern de Marga Prohens al que acusa de haberle comprado el discurso más radical y racista en esta materia a sus socios de Vox.
"Hay que hacerlo de forma legal y reglada pero dar la culpa de todo lo lo malo al que es diferente es de una insolidaridad absoluta. No hay nadie que pueda pensar que un niño menor que viene en patera a las Islas no pueda ser acogido. Es inhumano y he escuchado declaraciones de Prohens sobre este tema que son inhumanas y racistas", afirma.
La retirada de las ayudas directas de PP y Vox en el Consell de Mallorca a entidades como OCB o Joves per la Llengua son, para Armengol, el ejemplo más claro del ataque y menosprecio del Partido Popular hacia la lengua y cultura propia de las Islas.




