La lista de espera de Consultas Externas en el hospital Can Misses se reduce un 31% en el último año
Ocho servicios tienen una demora media por debajo de los 20 días

Imagen del edificio de consultas externas / ASEF

Ibiza
La lista de espera de consultas externas en el Hospital Can Misses se ha reducido más de un 31% en comparación con las mismas fechas del pasado año.
Así se destaca desde el Área de Salud que pone el foco sobre todo en las personas que llevan más de dos meses de demora para una cita con el especialista. Aquí el descenso es del 46% y se ha pasado de los 10.440 usuarios que estaban pendientes de una consulta médica en diciembre de 2024 a los 5.600 de este año.
Por lo que respecta a la demora media, se reduce un 45% de los 168 a los 92 días. Desde la Gerencia destacan que estas cifras se explican por la contratación de más profesionales ya que muchos servicios han estado por debajo de la plantilla autorizada en los últimos años.
Dentro del descenso generalizada hay seis especialidades donde la reducción de la lista de espera ronda el 90% tanto, en número de pacientes como en la demora media. Donde más se nota es en Cirugía Maxilofacial, Digestivo, Dermatología, Medicina Interna, Neumología u Otorrinolaringología.
En el caso de servicio digestivo se ha pasado de 1.700 personas en lista de espera a 186. En otras especialidades como Reumatología en el tramo de más de 60 días se ha pasado de 383 personas esperando una cita a no tener ninguna en ese tramo y la demora media se ha reducido un 87%.
Asimismo, en Dermatología, gracias al programa de telemedicina con Atención Primaria, implantado recientemente y la incorporación de profesionales se ha experimentado una rebaja del 87% de usuarios en lista de espera.
Cirugía Vascular completa el grupo de mayores bajadas con una disminución de pacientes del 86%.
Además, según se destaca desde la Gerencia hay ocho servicios que están actualmente por debajo de los 20 días de demora media. Uno de ellos es Oncología Médica que está en los 16,7 días.




