Huelga de médicos en las Pitiusas: seguimiento del 85% en los hospitales y del 50% en los centros de salud
Simebal critica unos servicios mínimos "abusivos"

Imagen de la protesta en Can Misses en la jornada de huelga médica el pasado verano / Cadena SER

Ibiza
El Sindicato Médico de Baleares (Simebal) valora de forma positiva el seguimiento del primero de los cuatro días seguidos de huelga en contra de la propuesta de Estatuto Marco elaborado por el Ministerio de Sanidad en los hospitales y centros de salud de Ibiza y Formentera.
Dice el portavoz de Simebal en las Pitiusas, Carlos Rodríguez, que en Can Misses han tenido el respaldo de entre el 80 y el 85% de los profesionales que no estaban de servicios mínimos.
En los centros de salud, el porcentaje es menor, entre el 45 y el 50% de seguimiento al paro, debido sobre todo a la presión asistencial derivada de los casos de gripe.
Desde el sindicato aseguran que hay un ambiente claro: los facultativos están dispuestos a sostener un conflicto de largo recorrido si el Ministerio no ofrece de una vez por todas una respuesta inmediata y efectiva a las reivindicaciones planteadas.
Rodríguez recalca que es especialmente significativa la participación en la huelga de los médicos internos residentes.
Vuelve a calificar de "abusivos" los servicios mínimos impuestos " por encima de un día festivo", que están impidiendo un seguimiento todavía mayor del paro.
Desde SIMEBAL insisten en que están abiertos al diálogo siempre que exista una voluntad real del Ministerio de abordar de forma urgente los problemas estructurales que están afectando a la profesión médica y a la calidad asistencial.




