Ibiza se vuelve a convertir en la 'ratonera' de cada Navidad
La mayoría de aerolíneas no tienen plazas para los días centrales de las fiestas o tienen precios desorbitados
Pasajeros agolpados en el aeropuerto Ibiza
Ibiza
La historia de cada año por Navidad se repite. Ibiza se convierte en una ‘ratonera’ de la que es casi imposible salir, porque hay poca conectividad aérea y con precios desorbitados. La mayoría de las aerolíneas ya no tienen plazas para los días centrales de las fiestas y las que aun tienen billetes, han disparado los precios.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares, Pedro Fiol, explica que la opción a la que recurren muchos residentes que quieren salir de la isla en Navidad, es hacerlo con escala en Palma, no solo para coger vuelos internacionales, también para conexiones nacionales.
El destino nacional más demandado para Navidad es Madrid, y entre los internacionales más buscados están Costa Rica, Tailandia y la costa mediterránea, Marruecos, Turquía y Egipto, aprovechando los vuelos directos que operan desde Son Sant Joan.
Fiol explica que la misma situación la viven los residentes en Menorca, poque el sistema de tarifas que utilizan las aerolíneas, premia a los clientes que compran con más anticipación, y es habitual que, en las últimas semanas, se disparen los precios porque tienen que amortizar los descuentos de los que se benefician los compradores más previsores.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




