Bigas: "Salir del Mallorca fue una de las decisiones más difíciles de mi carrera"
El central mallorquín del Elche, que termina contrato en junio, se ve capacitado para seguir una temporada más


Palma
Pedro Bigas volverá a pisar Son Moix el próximo sábado vistiendo la camiseta del Elche CF y con la idea de lograr su segunda victoria a domicilio en toda la temporada.
El conjunto ilicitano ha acumulado hasta el pasado domingo contra el Girona, una racha de 7 partidos seguidos de liga sin ganar.
El central, que cumple cuatro temporadas en Elche ha hablado en rueda de prensa de esa mala racha, pese a ser novenos en la clasificación y empezar muy bien la competición.
"No hay que obsesionarse con eso y seguir con nuestra filosofía y salir convencidos" y con respecto al Real Mallorca, el capitán del Elche explica que sabe que los bermellones "son duros y fuertes" y que no están en la posición que debería estar. "Tenemos armas suficientes para hacerles daño y llevar el peso del partido. Hay que cocinar bien las jugadas y no precipitarse porque ellos también estarán pendientes de algún fallo nuestro".
A sus 35 años, Pedro ha recordado su salida del Real Mallorca en la temporada 2015-2016 a la UD Las Palmas como una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar en su carrera. "Era mi casa. Tuve la suerte que las categorías inferiores las pasé en la isla. Es verdad que mi pareja me ayudó mucho, pero son decisiones difíciles que te ayudan a madurar y hacerte fuerte".
Este año cumplirá su cuarta temporada en el Elche siendo un hombre importante para Eder Sabaria y disputando muchísimos minutos. El pasado 25 de abril, en Ser Deportivos Baleares, el central mallorquín avanzó su renovación por la disputa de 20 partidos. Hoy, en rueda de prensa, le han preguntado por ese detalle y su continuidad. Bigas ha afirmado: "Me veo para seguir muchos años más. Se acaba mi contrato, pero no estoy centrado en eso. Por mi parte, estoy muy contento aquí, pero no depende solo de mí".
Respecto a su estado de salud, el defensa se hizo una rotura el pasado 2 de noviembre frente al Fútbol Club Barcelona de la que ya está totalmente recuperado. "Jugué la semana pasada 60 minutos porque fue lo acordado con el entrenador y no tuve que resentirme. (Eder Sarabia) nos exige mucho e intenta sacar lo máximo de nosotros y es normal que pasen este tipo de lesiones, que ya están pasadas.




