Sant Josep propone 5.000 euros de sanción para una empresa por un vertido en Platges de Compte
Se ha abierto expediente sancionador por tirar restos de obra, plásticos, cartones y otros residuos

Imagen de los residuos / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep ha propuesto 5.000 euros de sanción por infracción grave por parte de una empresa como responsable de un vertido ilegal en un camino de Platges de Compte.
El gobierno local ha abierto un expediente sancionador después de que los servicios municipales hallaran restos de obra, sacos vacíos, plásticos, cartones y otros residuos abandonados en un punto no autorizado.
Durante la inspección, también se ha encontrado documentación que ha permitido identificar a la presunta empresa responsable.
El Ayuntamiento ha recordado que el abandono de residuos en espacios públicos o privados no habilitados está prohibido y supone un "impacto directo" sobre el entorno natural y la imagen del municipio.
También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y empresarial, insistiendo en la necesidad de utilizar la red insular para lanzar desechos y los gestores autorizados para cualquier residuo no contemplado en la recogida municipal.
Estos canales, han puntualizado, garantizan una gestión segura, evitan daños ambientales y previenen sanciones administrativas.




