18 promesas del fútbol y el baloncesto balear brillan en la gala Premios EIVO
La gala celebrada en Es Baluard reunió a autoridades, deportistas y familiares para celebrar las mejores jugadas del deporte base balear


Palma
El museo Es Baluard de Palma se convirtió este miércoles en el escenario donde el talento joven del deporte base balear volvió a brillar. La II edición de los Premios EIVO reconoció a 18 jugadores y jugadoras de fútbol y baloncesto por las mejores jugadas de la temporada 24/25.
El acto comenzó con la bienvenida de Jaume Colombás, speaker de la Federación Española de Futbol, quien introdujo a los asistentes en una noche dedicada al talento joven del deporte base balear. A continuación, Guillermo Ochogavía, cofundador de EIVO, señalo que “EIVO nació para dar visibilidad al esfuerzo de miles de jóvenes deportistas. Hoy esos esfuerzos tienen nombre, rostro y una historia detrás”. También intervinieron Joan Toni Ramonell, dirección general d´Esports del Govern Baelar, y David Salom, Director general de d´Esports de Ajuntament de Palma de Mallorca
La proyección de las jugadas premiadas fue uno de los momentos centrales de la gala. Los asistentes revivieron en pantalla gigante algunos de los goles, paradas y canastas más destacados de la temporada. Tras la entrega de los galardones, los ganadores recibieron mensajes de felicitación de referentes del deporte internacional como Lionel Scaloni, seleccionador campeón del mundo con Argentina, y Rudy Fernández, ex capitán del Real Madrid y campeón del mundo con la selección española de baloncesto.
Los Premios EIVO 24/25 no solo celebran el talento de los jóvenes deportistas de Baleares, sino que también subrayan la importancia de visibilizar el deporte base y fomentar su profesionalización, llevando el espíritu deportivo de las Islas a su máxima audiencia y potenciando el valor de la cantera.
Con el respaldo de IB-RED, Fútbol Emotion y Autovidal, los Premios EIVO se consolidan como una cita anual para celebrar los valores del deporte base balear: esfuerzo, respeto y superación.




