El Consell de Ibiza ya tiene las llaves del antiguo cine Torres
El edificio se destinará a equipamiento cultural y patrimonial

Acto simbólico de entrega de llaves / Consell Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ya tiene las llaves del antiguo cine Torres de Sant Antoni. un edificio emblemático que ya es de titularidad insular y que se destinará a equipamiento cultural y patrimonial de la isla.
En laq visita que han hecho esta semana responsables del Consell y del Ayuntamiento de la Villa de Portmany se ha entregado las llaves de la propiedad al presidente del Consell, Vicent Marí, que ha podido visitar el inmueble que ahora se preservará y al que se dará un uso público.
Desde el gobierno insular recuerdan que el pasado mes de octubre se formalizó la adquisición, por parte del Consell, de este espacio después de un largo proceso administrativo impulsado por el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Eivissa, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, que aprobó por unanimidad en pleno la propuesta de instar a la institución insular a adquirir el inmueble para preservarlo.
El Consell tramitó la compra directa del edificio, situado en la calle Bisbe Torres, amparado en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, que permite esta modalidad en casos de especial idoneidad y valor histórico o cultural.
El precio total de la adquisición es de 2,7 millones de euros de los que 2, 4 proceden de fondos europeos.
El Departamento de Cultura trabaja en la redacción del anteproyecto y, posteriormente, del proyecto básico y ejecutivo para la rehabilitación del edificio, con el objetivo de convertirlo en un nuevo centro cultural y patrimonial abierto a toda la ciudadanía de Eivissa.




