Inversión de 700.000 euros en renovación tecnológica en el Hospital Can Misses
Se ha financiado con fondos del Factor de Insularidad

Imagen del nuevo equipamiento / ASEF

Ibiza
El Área de Salud de Ibiza y Formentera cierra el año 2025 dando un nuevo impulso a la renovación tecnológica con una inversión que ronda los 700.000 euros.
Según destacan desde la Gerencia, la renovación del parque tecnológico e deja un equipamiento preparado para el futuro con una inversión financiada con fondos del Factor de Insularidad
Entre las principales adquisiciones destacan un equipo de biopsia de próstata para Servicio de Urología por valor de 72.000 euros, un ortopantomógrafo de última generación que ha costado 61.000 o un equipo de elastografía hepática que se ha adjudicado por 72.000 euros.
Asimismo, se ha renovado el equipo de ortopantomografía del Servicio de Radiodiagnóstico, que tenía más de diez años de antigüedad, por un equipo de última generación con capacidad de campo completo craneofacial que permite realizar pruebas diagnósticas específicas del área de maxilofacial e incorpora sistemas de Inteligencia Artificial.
El nuevo equipo de elastografía hepática permitirá mejorar la atención a la fibrosis hepática precoz o avanzada.
Por otro lado, la incorporación de cinco nuevos y avanzados ecógrafos para los servicios de Urología que dispondrá de dos, uno de ellos para biopsia de cáncer de próstata, Hemodinámica, Medicina Interna y Digestivo, permitirá mejorar la capacidad diagnóstica de estos servicios.
Entre las compras de este año, también hay que destacar la adquisición de desfibriladores, un novedoso sistema de vídeo de encefalografía, monitores quirúrgicos o video laringoscopios.
Antonio Vázquez, subdirector de gestión, destaca "la importancia de incorporar nueva tecnología que permite adaptarse a las novedades que aporta la inteligencia artificial y mejorar la calidad de imagen de radiodiagnóstico".




