Hora 14 Ibiza
Sociedad

Comienza la ejecución del proyecto de la balsa de riego de Formentera

El Gobierno central aporta 900.000 euros y el Govern 740.000

Imagen de los trabajos / CAIB

Ibiza

Echa a andar el proyecto de la balsa de riego de Formentera. El director general de Agricultura del Govern, Fernando Fernández, ha explicado a la comunidad de regantes de la Pitiusa menor que ya se ha iniciado la ejecución de esta instalación, que permitirá reutilizar las aguas regeneradas en la isla.

Se ha empezado con la ejecución de la explanación, del depósito de decantación y la tramitación de las principales contrataciones, para después distribuir el agua a las parcelas de mayor producción.

En este marco, el Govern ha autorizado una subvención directa de casi 740.000 euros a la comunidad de regantes, mientras que el Ministerio, a través del convenio suscrito con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, aporta cerca de 900.000 euros procedentes de fondos europeos.

El encargo de la obra a Tragsa data del mes de agosto, mientras que el acta de inicio de la ejecución se llevó a cabo el pasado mes de octubre. Además, está prevista una reunión el próximo mes de marzo para llevar a cabo una formación dirigida a los regantes.

El proyecto tiene como finalidad garantizar una calidad adecuada del agua para el uso agrario y aportar estabilidad a las explotaciones, un aspecto imprescindible para mantener la actividad agrícola y el paisaje agrario de la isla.