El Consell de Ibiza licita dos unidades móviles de ITV para hacer 30.000 inspecciones más de vehículos al año
El contrato será por un año prorrogable

Imagen de la ITV móvil instalada en el Recinto Ferial / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Ibiza ha sacado a licitación la contratación de dos unidades móviles adicionales de Inspección Técnica de Vehículos. Desde el gobierno insular dicen que dan este paso con el objetivo de mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera. De hecho, calculan que permitirá realizar 30.000 inspecciones más al año.
El contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,46 millones de euros (sin IVA) y tendrá una duración inicial de un año prorrogable.
De esta manera se quiere dar una respuesta más ágil a la creciente demanda de ITV en Ibiza, especialmente en determinadas épocas del año
Estas dos nuevas unidades móviles añadirán inspecciones específicas que permitirán aliviar la carga de trabajo de la ITV de Santa Gertrudis, como inspecciones periódicas, previas a matriculación o inspecciones para duplicados.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de enero de 2026, de forma exclusivamente electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público,
Por otra parte, para seguir mejorando el servicio de inspección de vehículos, el Departamento de Recursos Humanos sacó a un nuevo bolsín de mecánicos y ya se han contratado dos para la ITV del Consell, uno de ellos se ha incorporado hoy mismo y el otro el próximo mes de enero.




