El PSOE exige explicaciones por el traspaso de la gestión de la escoleta de Can Cantó
Las familias se concentrarán este jueves para mostrar su rechazo a la decisión del Ayuntamiento

Imagen de la escoleta / Ayun

Ibiza
El Grupo Municipal del PSOE de Ibiza ha exigido explicaciones al Ayuntamiento de Ibiza por la transferencia de la escoleta de Can Cantó al Govern balear. Los socialistas han denunciado que la decisión se ha tomado sin informar previamente ni a las familias ni al personal educativo, generando "incertidumbre y malestar".
Según el PSOE, el decreto firmado el pasado 5 de diciembre por el alcalde Rafael Triguero supone convertir la escuela infantil municipal de Can Cantó en una guardería, un cambio que consideran un "retroceso" en la calidad educativa.
La concejala socialista Carmen Boned ha calificado la situación de "indignante” y ha reclamado al Consistorio que rectifique y abra un proceso de diálogo con las familias y los agentes implicados.
La formación ha criticado, además, la "falta de transparencia" del equipo de gobierno y ha acusado a Triguero de priorizar intereses partidistas frente a las necesidades reales de las familias y las educadoras.
El partido ha asegurado que seguirá defendiendo los derechos del personal y de las familias afectadas para "garantizar una educación de calidad" y "estabilidad laboral" en las escuelas infantiles del municipio.
Concentración de las familias
Las familias de la escoleta de Can Cantó han convocado una concentración este jueves, a las 12 y media, a las puertas del centro, para mostrar su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Ibiza de transferirla al Govern y mostrar su apoyo al equipo docente y no docente de la escoleta.
Mensaje de tranquilidad del Ayuntamiento
El Ayuntamiento, por su parte, ha respondido a las familias con un mensaje de tranquilidad. Explican que la gestión pasará a manos de la Conselleria balear de Educación en el curso 2026-2027, cuando esté lista la ampliación del centro y que el personal que trabaja actualmente en la guardería, pasará a trabajar en la escoleta de Vila con las mismas condiciones y con refuerzo de personal.
La concejal de Infancia, Sara Barbado, ha aclarado que durante este curso, las escoletas continuarán trabajando en las mismas condiciones y queda garantizada también la Escuela de Verano de 2026.
El Ayuntamiento tiene previsto reunirse con todas las familias para atender las necesitades de cada alumno de forma personalizada de cara a los próximos cursos escolares. Añaden que con estos cambios se podrá ofrecer servicio, por primera vez, durante los 12 meses del año, además de ofrecer un mayor seguimiento y atención a sus 35 alumnos, reforzando el proyecto educativo y ofreciendo mayor estabilidad a familias y educadoras.




