La reapertura del acceso a Dalt Vila permitirá conectar el aljibe para abrir el Parador
La inauguración del Camí del Calvari será este lunes, tras cinco meses de trabajos de renovación

Imagen del parador de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
La reapertura del acceso a Dalt Vila permitirá conectar el aljibe para abrir el Parador de Ibiza, según han confirmado desde la Secretaría de Estado de Turismo. La inauguración del Camí del Calvari será este lunes, tras cinco meses de trabajos de renovación.
El alcalde de Vila, Rafael Triguero, informó hace diez días que se estaban ejecutando los últimos retoques en el camino. Por otro lado, el equipo de Gobierno municipal comunicó en octubre a responsables del Parador que la acometida eléctrica del aljibe no se podría hacer hasta que acabasen las obras del camino.
Se trata del depósito de agua que se construyó hace dos décadas para abastecer al complejo y que se ha adjudicado a Aqualia por un importe de más de 274.000 euros. Los trabajos en el aljibe, en principio, son los últimos para que el Parador pueda abrir sus puertas y tienen previsto realizarse en un plazo estimado de cuatro semanas. Durante este tiempo, Paradores podrá completar el equipamiento que no ha podido subir durante las obras del camino y que tampoco pudo introducir antes de su inicio.
Una vez terminada la acometida eléctrica del aljibe, se podrá dar una fecha aproximada de apertura, ya prevista para 2026.
En la feria turística World Travel Market de Londres, a principios de noviembre, Triguero y la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, se reunieron para abordar la cuestión y el diálogo entre ambos cargos se ha mantenido durante los últimos meses de obras, han asegurado desde la Secretaría de Estado de Turismo.




