Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad

Concentración de familias de la escoleta de can Cantó para exigir "transparencia" sobre la futura gestión del centro

Temen la externalización del servicio de cocina

Imagen de la concentración / Redacción

Ibiza

Un grupo de familias de la escoleta de Can Canto en la ciudad de Ibiza se han concentrado esta tarde a las puertas del centro para mostrar su rechazo al decreto del Ayuntamiento que prevé el traspaso de la gestión al Govern a partir del próximo curso.

Lamentan que las educadoras del centro están siendo "apartadas por la puerta de atrás de lo que ha sido prácticamente su casa sin explicaciones y sin ninguna opción de negociación".

Vuelven a mostrar su "preocupación" por el modelo educativo que se plantea y temen una posible privatización del servicio de cocina. Afirman que esta situación provoca " inseguridad y desilusión" y lamentan " el maltrato institucional" tanto hacia las trabajadoras como hacia las familias.

Por todo ello han presentado alegaciones al decreto municipal ya que creen que se han vulnerado derechos como el de audiencia y participación y que no se justifica económicamente el decreto. Además, se considera que la cesión se hace sin acreditar el interés público y que las instalaciones se ceden sin estar acabadas las obras.

Critican que no existen informes pedagógicos previos que justifiquen cual es el beneficio para el alumnado, y aseguran que ha existido una falta de información por lo que la confianza con el Ayuntamiento queda en entredicho".