Prohens hace balance un año con el PP "centrado a pesar del ruido" y confía en lograr la mayoría absoluta en 2027
El 2026 espera que sea el año donde se construya más vivienda pública en Baleares


Palma
La presidenta del Partido Popular en Baleares, Marga Prohens, presume de que el PP está cerca de gobernar en una mayoría de estabilidad en las Islas. Declaraciones de la líder popular en el archipiélago, en la copa de Navidad con los medios de comunicación, donde ha defendido que el 2026 será el año donde más vivienda pública se construya en Baleares, y que van por el buen camino.
La presidenta del Govern ha querido felicitar a los periodistas estas fiestas. Defiende que este año que dejamos atrás, marcado por el ruido en el debate político, el PP ha sido garantía de estabilidad y de tranquilidad, el partido del 'seny', que más se parece a la gente aquí, y que cada día gana nuevos votantes.


Insiste en que las únicas encuestas son las urnas, y que este nuevo año el PP va a seguir a pie de calle, con humildad, y que van a seguir trabajando para que el 2026 sea el año donde se construya más vivienda pública en Baleares, se sigan bajando las listas de espera en sanidad, se pueda gestionar la llegada masiva de personas migrantes a las costas, y se reclame al Estado una mejora del sistema de financiación.
Sobre vivienda, Prohens reconoce que si vencen estos contratos de alquiler muchos ciudadanos e implicarán subidas es porque el PSOE y Sumar Més no han sido capaces de alargar las condiciones de emergencia habitacional de la crisis de la pandemia. Insiste además en que las cifras de contratos que terminan no son reales.






