El Mallorca no ejercerá la opción de compra por Kumbulla
Su discreto papel en el equipo y los 8 millones de euros de opción de compra frenan la continuidad del albanés

LA CORUNA, SPAIN - DECEMBER 16: Marash Kumbulla of RCD Mallorca looks on during the Copa del Rey Round of 32 match between RC Deportivo de La Coruna and RCD Mallorca at Abanca-Riazor Stadium on December 16, 2025 in La Coruna, Spain. (Photo by Bruno Penas/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Palma
El Real Mallorca ya tiene clara su decisión con respecto al futuro de Marash Kumbulla. El futbolista albanés llegó al club bermellón cedido por la AS Roma, tras una buena temporada con el RCD Espanyol. Los isleños buscaban un refuerzo tras la salida de José Manuel Copete al Valencia y alguien quien compitiese con Antonio Raíllo y Martin Valjent, que llevan ocho años juntos como pareja de centrales en el equipo.
Sin embargo, la aportación del ex jugador de la Roma al equipo no ha sido la esperada. Kumbulla ha disputado 5 partidos de liga y 2 de Copa del Rey con un papel muy discreto. El futbolista sufrió una lesión en los isquiotibiales, una rotura fibrilar, en un partido contra el Atlético de Madrid en septiembre de 2025, que lo mantuvo apartado casi dos meses.
Otro de los aspectos a destacar es que, Jagoba Arrasate, ha preferido apostar por Antonio Raíllo, en el encuentro contra el Elche, cuando hacía 5 días que había sido operado de una fractura de pómulo, antes que apostar por el albanés.
En conclusión, su rendimiento deportivo y su alto precio en la opción de recompra: 8 millones de euros, hacen que el conjunto bermellón descarte la posibilidad de continuar con él más allá de junio 2026.




