El punto de venta de lotería de can Bellotera en Sant Josep vende dos décimos de un quinto premio del sorteo de Navidad
Hace dos años vendieron un décimo del gordo del sorteo navideño

Azucena delante del punto de venta / Cadena SER

Ibiza
Azucena Cano, la administradora del punto de venta de lotería ubicado en el bar de Can Bellotera, en la carretera de Sant Josep, se está acostumbrando a hablar con los medios de comunicación el día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Y es que en los últimos años han tocado alguno de los grandes premios en esta administración, ubicada en el barrio de sa Carroca.
Esta vez han sido dos décimos del 77715, agraciados con un quinto premio, lo que implica 6.000 euros por décimo.
Azucena, con una amplia sonrisa, destaca que es un número "que saqué yo aleatoriamente de la máquina" con una de las terminaciones más demandadas, "la niña bonita", por lo que se vendieron en verano, ya que los décimos acabados en 15 fueron los primeros en agotarse.
De hecho, no descarta que los compradores de los dos décimos agraciados fueran turistas: "este número es veraniego seguro".
En este mismo punto se vendió hace dos años un décimo del gordo de Navidad y en otras dos ocasiones, en 2015 y 2017, han vendido también números agraciados con un quinto premio en el sorteo más esperado del año.
Cano destaca que suelen tener una clientela fiel, que acude cada día al bar y compra décimos de lotería, "porque soy muy buena vendedora", comenta, mientras un cliente espera para comprar algún décimo del Sorteo del Niño.
Rozan el gordo
La Administración de Lotería número 3 de Ibiza ha tenido muy cerca el 'gordo'. Según destaca su administrador, José Antonio Arias, han venido el 79492 y el primer premio ha recaído en el 79432: "nos han fallado las decenas".
Esta administración ha dado unos 830.000 euros en terminaciones como la del 93. Entre los agraciados está la Comisión de Fiestas de Santa Gertrudis, que ha repartido 41.000 euros con el 17648. El resto, en su gran mayoría, han sido décimos vendidos por ventanilla.
La solidaridad tiene premio
La suerte también le ha sonreído a la asociación Ibiza IN, que ha repartido un premio de 220 euros por décimo a cada uno de los 1.610 que han comprado el número que llevaba la entidad. el 70032, del que compraron 150 series en la administración de Sant Antoni.
El importe no es muy cuantioso, porque corresponde a la suma de la pedrea y el premio por coincidir las dos últimas cifras del Gordo, pero sí muy repartido entre los socios y colaboradores de la asociación.
Goteo de pequeños premios
En la Administración número 0 de Ibiza han repartido unos 300.000 euros en premios, parte de ellos a 84 décimos que se llevó el personal del Aeropuerto y los que vendieron a la Pimeef.
La Administración número 1, por su parte, ha repartido unos 600.000 euros, entre 'pedreas', reintegros y terminaciones. Entre los agraciados, están la Asociación de Vecinos de Can Tomàs, que compró unas 90 series, así que repartirán unos 90.000 euros y también el club Basket Can Cantó.
Cristina Molina, de la Administración número 2, detalla que han repartido unos 140.000 euros, entre las terminaciones del primer y el segundo premio y la 'pedrea' y entre los afortunados han tenido algún club deportivo de la isla.
En la Administración número 4, han repartido unos 600.000 euros entre reintegros, 'pedreas' y algunos números que habían traído de fuera. Dice su responsable, Sonia Sáez, que entre los afortunados están la Asociación del Cristo del Cementerio de Ibiza o el departamento de Cirugía del Hospital Can Misses.
Alberto Aguado, de la Administración número 5 de Ibiza, afirma que han repartido unos 200.000 euros en premios menores. Entre los agraciados que han adquirido su décimo en esta administración, hay varios bares de la zona y también personal sanitario de los centros de salud de la isla, que adquirieron sus décimos en este establecimiento.




