ABINI espera que la recuperación alemana provoque un repunte de ventas en 2026
El principal comprador en el segmento de la vivienda de alto standing es alemán, nacionalidad que concentra el 45% de las operaciones

sakchai vongsasiripat

Palma
Las inmobiliarias del sector del lujo esperan que la recuperación económica en Alemania provoque un repunte de las ventas de este tipo de residencias en Baleares. El principal comprador en el segmento del alto standing es alemán, nacionalidad que concentra el 45% de las operaciones. Se trata de viviendas que se venden por más de tres millones de euros.
El presidente de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional ABINI explica que se trata de residencias de obra nueva que se venden prácticamente con todo el diseño interior personalizado. Un tipo de villa que, dice Daniel Arenas, desde la pandemia se ha adaptado totalmente al gusto de los compradores, que cada vez demandan más un tipo de inmueble con todo tipo de prestaciones. Tras los alemanes, los británicos son el segundo mercado concentrando casi el 10% de las operaciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Compradores ABINI Daniel Arenas
Arenas habla de la escasez de oferta también en este segmento. El suelo es escaso, las licencias tardan tiempo en concederse y los costes suben.
Una subida de precios que, aunque discurre de forma independiente al incremento de importes en el mercado de la vivienda habitual, también influye de forma indirecta.




